Arlía y Carlotto planean obras en el ex Centro de detención “La Cacha”

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, estuvo en el penal de Olmos junto al secretario de DDHH, Guido Carlotto, a fin de poner a disposición las herramientas necesarias desde Infraestructura para contribuir en la conservación de parte del edificio.
Allí Arlía expresó que «hemos visitado el ex Centro de detención «La Cacha» donde muchas personas sufrieron el terrorismo de Estado. Por ese motivo, después de realizadas las excavaciones y los peritajes forenses nos comprometemos a trabajar en la preservación de este lugar para seguir adelante con las políticas de Derechos Humanos de Verdad, Memoria y Justicia».

En ese contexto, el titular de Infraestructura recibió un proyecto para realizar la obra de protección de estos sitios de la Memoria, y además, se comprometió a trabajar articuladamente con la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia, para llevarlos a cabo.

Participaron también de la recorrida, el responsable de la UPCO, Mario Huck y la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles.