Empezó en Mar del Plata la 9ª Feria del Libro

9 feria libro mdpE,pEn la sede dispuesta en la Plaza Mitre, comenzó la novena edición de la Feria del Libro de Mar del Plata, que durará hasta el 25 y de la cual participarán una serie de invitados que justificarán el bautismo que las autoridades comunales le dieron el pasado lunes: “nacional y popular”.

En cualquier caso, el evento ya forma parte del cronograma institucional y comercial del año cultural argentino, que en un tramo se superpone con el Festival Internacional de Cine, lo cual realza la dimensión de Mar del Plata como cabecera de reuniones artísticas.

Serán de la partida los escritores Vicente Battista, Juan Sasturain, Sergio Sinay, Analía Argento, Tununa Mercado y María Eugenia Ludueña; el politólogo Atilio Borón; el historiador Luis Alberto Romero y un nutrido contingente de periodistas.

Entre los que se encuentran Sibila Camps, Soledad Vallejos, Felipe Celesia, Ceferino Reato, Pablo Waisberg, Miguel Graziano y Juan Bautista Yofre. Además de los créditos locales que animarán mesas redondas y presentaciones de novedades.

Celesia, por ejemplo, es marplatense y trabaja en la sede central de la agencia estatal Télam; además es coautor del reciente libro La Tablada, publicado por la casa Aguilar. La Feria, además, hará honor al recuerdo de los treinta años de recuperación de los mecanismos formales de la democracia.

Serán 400 los actos programados (para todas las edades), 80 los stands comerciales y como recordó el abogado Leandro Laserna, secretario de Cultura del partido de General Pueyrredón, “el año pasado hubo 100 mil visitantes”, una cifra auspiciosa, tanto que se espera un crecimiento de la misma.

Sibila Camps abrió al fuego el mismo viernes con la presentación de La red, su investigación sobre el caso Marita Verón.

Y el sábado, Jorge Areta, hermano del militante detenido-desaparecido Joaquín Areta, hará lo propio con Siempre tu palabra cerca, una compilación de poemas que incluye Quisiera que me recuerden, que fue leído por el ex presidente Néstor Kirchner en 2005.

Se espera también la presentación de Yofre, que acaso como para recordar a la democracia perdida y recuperada, se referirá a su última pieza, La trama de Madrid, en la cual relata su personal visión del regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario