Vecinos de Berisso rechazan la instalación de una bailanta

En la mañana del lunes, a partir de la invitación propuesta por el edil de la UCR de Berisso, Jorge Nedela, las autoridades del Concejo Deliberante de Berisso se reunieron en comisión con el Padre Daniel y representantes de la región, para debatir sobre la instalación de una bailanta ubicada en 122 y 80.

Cabe recordar que la semana pasada, los vecinos repudiaron la apertura del local bailable porque consideran que no debería estar en ese lugar, debido a que el edificio está rodeado por cinco escuelas, una sala de primeros auxilios y una Iglesia.

Al finalizar la reunión, el Padre Daniel, representante de la Iglesia próxima al local bailable, mencionó que “entre todos los concejales llegaron a un acuerdo, pero sólo es un consejo que se le va a dar al Ejecutivo”, según informó el portal de noticias BerissoCiudad.

Como consecuencia de los inconvenientes que se viven durante los fines de semana, los vecinos resaltaron que “este tipo de eventos trae mucha inseguridad.”

Por su parte, el intendente de la ciudad, Enrique Slezack, se hizo presente ante la inquietud, para mencionar que desde el Ejecutivo no estaban de acuerdo con licitar una bailanta.

Como balance de la reunión, el Padre Daniel dijo que “nos hemos quedado más tranquilos, porque desde el Concejo Deliberante nos han escuchado, nos hemos podido expresar y han estado de acuerdo con nosotros”.

A pesar de haber hecho explícito el rechazo, el sacerdote resaltó que “a la gente de la bailanta no los conozco, no sé quiénes son; es más, cuando el periodismo quiso hacer una nota estaba cerrado eso, y recién lo volvieron a abrir el día sábado, para realizar el trabajo que estaban haciendo”.

Por el momento el tema será tratado por las autoridades municipales, a la espera de una posible solución.