«A partir de la publicación de los sueldos municipales, se refuerza la transparencia de la gestión»

BAHÍA BLANCA –  A pesar de las quejas de los empleados municipales, el ejecutivo no está dispuesto a dar marcha atrás con la publicación de los sueldos. Si bien al gremio municipal aún le queda el recurso judicial, según el municipio, “el tema está cerrado”.

“Esta publicación no implica una irregularidad ni la violación de ninguna ley. A partir de este criterio se refuerza la transparencia de la gestión”, dijo en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete bahiense, Gustavo Mena, en marco de la presentación formal del sitio “Gobierno Abierto”, que a partir de ayer cuenta con el agregado de la información ambiental.

“Es una decisión tomada. El municipio ya dijo lo que tenía que decir, fundamentado en que la información es un bien público y como tal, la debemos brindar en toda su amplitud”, aseguró Mena.

“Es una nueva forma de relacionarse con la comunidad. Específicamente en ese tema, no hay más nada que decir”, completó el funcionario.

El pasado lunes, Gustavo Mena había dicho que «si el Concejo y la Justicia piden que suspendamos la publicación, lo vamos a hacer, pero de todas maneras creemos que es un paso más».