Concejal del PRO de Avellaneda pidió disculpas por polémico twit contra Cristina

El jefe del bloque de concejales del Pro de Avellaneda, Daniel García, escribió en su cuenta de Twitter: “Señor devolvenos a Pappo y te damos a Cristina”. La polémica fue inmediata. La red social utilizada por García se llenó rápidamente de mensajes de repudio contra su frase e, incluso, algunos usuarios hicieron comentarios agraviantes contra su familia.

Ante esta situación, el edil decidió salir a responder las acusaciones. “El twit fue escrito sin la intención de ofender ni de desearle la muerte a nadie, como católico que soy. Sinceramente, yo releí mi cuenta y no me pareció un twit amenazante. Y si para alguno lo fue, esa no fue mi intención para nada; por eso pido disculpas”, aclaró.

Además, lamentó los comentarios “pidiendo que mis hijos mueran quemados o ahogados”.

Daniel García, uno de los principales dirigentes del espacio macrista en la Tercera Sección electoral, cargó también contra el periodista Dante López Foresi quien en su medio, Agencia El Vigía, tuvo la primicia sobre las declaraciones twitteras del concejal.

“Esto fue obra de un periodista militante K que tiene una animosidad manifiesta hacia nuestro espacio. Con esto, este periodista, la prensa o los twitteros K quieren tapar el sol con las manos”, afirmó.

En ese sentido, García comenzó a enumerar los que, para él, son los hechos que el gobierno nacional intenta ocultar: “¿Por qué no hablamos de los 52 muertos en el accidente de Once, de la inflación del 30 por ciento, de la inseguridad, de la persecución política donde el que piensa distinto no es un adversario sino un enemigo, de la mordaza a la prensa donde se persigue a todos los medios que no hablan a favor del gobierno, o de la presión del ministro de Justicia, Julio Alak, a la Corte Suprema para que esta nombre jueces que dictaminen a favor del gobierno? Estos son los temas de los que tenemos que hablar”.

El presidente del bloque del Pro en Avellaneda acusó también al gobierno nacional de tener “una animosidad manifiesta contra el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri”, y de estar convirtiendo al país en una “república chavista”. En ese sentido aseguró: “A los que no pensamos como el Gobierno nos pasan este tipo de cosas”.