Llega a los cines «Argo», sobre la operación de la CIA y Hollywood

Se estrena este jueves en Argentina «Argo», dirigida y protagonizada por Ben Affleck. El film relata cómo la CIA y Hollywood crearon una película para poder rescatar rehenes estadounidenses, cautivos en su embajada en Teherán.

El filme de suspenso y drama, debutó el viernes pasado en Estados Unidos, y cuenta entre los protagonistas a Alan Arkin y John Goodman.

Basada en hechos reales, “Argo” documenta la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses, cuyo detrás de cámaras reveló la realidad de la crisis de toma de rehenes en Irán, lo cual fue desconocido por el público durante décadas.

El 4 de noviembre de 1979, al momento en que la revolución iraní alcanza su punto límite, militantes invaden la embajada de los Estados Unidos en Teherán tomando a 52 estadounidenses de rehenes. Pero, en medio del caos, seis estadounidenses logran escaparse y se refugian en la casa de un embajador canadiense.

Concientes de que era cuestión de tiempo para que los descubrieran y probablemente los mataran, a un especialista en “exfiltración” de la CIA, llamado Tony Mendez (Affleck), se le ocurre un arriesgado plan para sacarlos a salvo del país.