La FAM dio su apoyo a Sabbatella y acordó trabajar en conjunto por la Ley de Medios


La Federación Argentina de Municipios y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual articularán mecanismos para otorgar frecuencias a las comunas y llevarán adelante seminarios para “acercar esta ley a la gente”, según precisó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella recibió al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, para comenzar a desarrollar un trabajo conjunto en torno a la Ley de Medios.

“Los municipios son la puerta de entrada al Estado, son lo más cercano a la gente, expresan la democracia de proximidad, de cercanía y el primer lugar de contacto con lo público, con lo de todas y todos”, subrayó Sabbatella tras el encuentro.

Pereyra, quien además es intendente de Florencio Varela, expresó el fuerte apoyo de la FAM al nuevo titular de la AFSCA.

“Con Sabbatella, que también viene del municipalismo y es un emprendedor con mucha fuerza, vamos a tener un lugar donde hablar, donde discutir, donde ser parte de este país que se está construyendo con más voces que se están incluyendo”, dijo.

Pereyra y Sabbatella acordaron mecanismos de articulación para otorgar frecuencias a los municipios y anunciaron que llevaran adelante “jornadas de difusión y sensibilización” para explicar los principales aspectos de la Ley de Medios y su importancia en el desarrollo de nuevos canales de expresión.

“Es sumamente importante haber recibido el apoyo del municipalismo. Con el intendente Pereyra coincidimos en la importancia que tiene la aplicación integral de la ley, por ello entre la AFSCA y la FAM, generaremos un plan de trabajo conjunto para comenzar a dar pasos en ese sentido”, señaló Sabbatella.