¿Se viene un disco póstumo del Flaco Spinetta?

spinetta2Rodolfo García, baterista de Almendra y amigo histórico del Flaco, declaró que durante sus últimos días llegaron a grabar un puñado de canciones nuevas: “la familia de Luis está remodelando el estudio de su casa. En cuanto se termine la obra, se mezcla y sale”.

A diferencia de tantas muertes prematuras que fueron vampirizadas por la industria discográfica, el círculo vital y artístico de Spinetta parece perfecto. Una parábola completa, cerrada con aquel broche de oro que significó su concierto de Las Bandas Eternas en el estadio de Vélez. Quizás por esa razón, todavía nadie se había preguntado públicamente por la existencia de material inédito. Al menos, hasta el sábado pasado.

En el marco de La hora de los magos, el programa que conduce el periodista Mariano Del Mazo en Radio Ciudad, Rodolfo García abrió la posibilidad de un nuevo disco. El baterista de Almendra -y amigo personal de Luis- contó que hasta poco antes de su muerte se juntaban semanalmente para trabajar material nuevo. Hablamos de un trío integrado por el propio Spinetta en voz y guitarra, García en batería y Daniel Ferrón –líder de los desaparecidos y spinetteanos 4to Espacio- en bajo.

“Llegamos a grabar siete u ocho temas –aseguró García-. Es un trío que no se parece a nada. El disco iba a salir antes, pero la familia de Luis está remodelando el estudio de su casa. En cuanto se termine la obra, se mezcla y sale. El trío se iba a llamar Los Tito’s, al Flaco le gustaba ese nombre. Pero un día vi un graffiti que refería a un grupo llamado Tito, le saqué una foto con mi celular, se la mostré a Luis, y decidimos cambiarlo. Quedó Los Amigos, por sugerencia de -el histórico asistente- la Vieja Barrios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario