Muestra itinerante de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata

muestra itinerante abuelasLa presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, inauguraron en Mar del Plata una muestra itinerante sobre la historia de lucha, por la recuperación de los hijos y nietos desaparecidos por la última dictadura militar, encabezada por la asociación.

La apertura de la muestra “La memoria y la identidad” puede ser visitada por los turistas en el Teatro Auditorium de la ciudad costera.

Estela de Carlotto dijo que “siento una enorme emoción por estar en Mar del Plata. Tengo recuerdos muy felices aquí, ya que conocí esta ciudad en mi luna de miel; además mi hija Laura cumplió un año aquí. Estar acá me trae ese recuerdo fuerte, de mi familia, de una etapa de mi vida feliz”.

«Enterré una hija, pero asumí el compromiso de buscar su hijo, mi nieto. A las lágrimas las transformamos en lucha. A mi marido lo secuestraron por tener hijos militantes, nos llamaron locas. No tenía miedo, porque lo peor, que fue perder un hijo, ya había pasado», aseguró.

La muestra itinerante refleja la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a los nietos apropiados durante la última dictadura militar.