Las calles de Quilmes se inundan por la sudestada

El área costera de la localidad bonaerense de Quilmes estaba hoy cubierta por las aguas del Río de la Plata, que fue subiendo en su nivel por la sudestada, por lo que algunas familias debieron autoevacuarse.
Si bien aún las autoridades no debieron realizar evacuaciones, varias calles estaban cubiertas por el agua, en la costanera de Quilmes, y llegaba a los jardines y patios de algunas viviendas.
En tanto, algunos vecinos manifestaron a Télam que hay personas autoevacuadas en casas de familiares.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), monitorea la situación de los distritos ubicados en la zona costera del Río de la Plata, afectada por el crecimiento del nivel del agua y los fuertes vientos.
Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos para el Río de la Plata, Capital Federal, norte de Buenos Aires, centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.
El organismo informó que un sistema de baja presión «afectará el área de cobertura con vientos del sudeste, con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas».
«Sobre el Río de la Plata y zonas costeras se esperan intensidades de hasta 85 kilómetros por hora, con ráfagas», agrega.
La estación meteorológica prevé que «a partir de la madrugada del miércoles los vientos roten al sur, alcanzando su máxima intensidad» y que «la velocidad de los mismos comience a disminuir a partir de la tarde del miércoles con el alejamiento del sistema de baja presión».