«Para ser peronista hay que estar con Cristina y ser kirchnerista”

AVELLANEDA.- Así lo indicó el intendente  Jorge Ferraresi, durante un acto en el que se entregaron las llaves de 36 viviendas, que se concretó el viernes. «El resto que se cambie el nombre porque no tiene nada que ver con el peronismo», advirtió el jefe comunal.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró el viernes que el kirchnerismo «no retrocederá ni un centímetro y va a defender a nuestra Presidenta», durante un acto de entrega de viviendas a municipales en Wilde.

«Hoy para ser peronista hay que estar con Cristina y ser kirchnerista, el resto que se cambie el nombre porque no tiene nada que ver con el peronismo», pidió el jefe comunal que estaba acompañado por el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque.

Ante un centenar de trabajadores municipales que aguardaban recibir las llaves de sus viviendas y acompañados por militantes de la JP Evita, Kolina, La Cámpora y otras organizaciones, hablaron el concejal Fernando Abal, Larroque y finalmente Ferraresi.

Larroque en su discurso, tras reconocer al inicio el papel de Avellaneda y sus vecinos en la historia del peronismo y del país, se refirió a las «estrategias del odio» de los que sólo dicen palabras mientras que desde el gobierno nacional se «hacen obras concretas que se pueden tocar».

En esa línea de pensamiento el legislador nacional recordó que «en alguna época algunos que se decían peronistas entregaban zapatillas con su nombre» y lo contrapuso con la distribución masiva de netbooks, tarjetas para jubilados y otros beneficios sociales. Añadió que el objetivo del gobierno y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «es el mismo de Perón y Evita: realizar definitivamente la justicia social entre los argentinos» y rechazó los «desplantes que tenemos que soportar» en referencia a los caceroleros y la sorpresiva protesta de integrantes de prefectura y gendarmería.

«Tenemos que ser muy conscientes en este momento y saber qué quiere decir unidos y organizados, qué significa este nuevo peronismo que recuperó Néstor Kirchner y consolida Cristina todos los días», siguió el referente de La Cámpora.

Remarcó que el «peronismo unido, organizado y amplio» siempre fue «movimientista» y en él hay espacio para todas las expresiones políticas «para conducirlos a la victoria que es la felicidad del pueblo». Enfatizó que actualmente «hay sólo peronistas, los que cumplen con el legado de Perón y Evita y son los que hoy acompañan a Cristina. Esos son los peronistas, los otros son los que entregan los símbolos y nuestra historia, no merecen llamarse peronistas».

El diputado finalizó su discurso pidiendo «tener en claro que acá el peronismo es el que acompaña a la Presidenta y el que da la vida por los ideales de una patria más justa libre y soberana, y no vamos a descansar hasta lograrlo».

Ferraresi, que cerró el acto, aseguró que «como decía Eva Perón tenemos la tarea de derrotar a esa oligarquía que tenemos dentro del movimiento y los vamos a sacar a patadas porque el sueño de los argentinos no va a caer».

Tras los discursos se entregaron, una por una, las llaves de unas 36 viviendas ya construidas sobre un total de 252 por el Programa Federal de Construcción de Viviendas a través de un convenio con la Mutual de trabajadores municipales de Avellaneda, la comuna y el gobierno nacional.