Convenio por obras hídricas en Azul

El intendente José Inza firmó ayer el convenio para la concreción de las obras hídricas en el Partido de Azul con Edgardo Bortolozzi, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

En tal sentido el jefe comunal expresó que “se trata de una gran cantidad de obras sobre el cauce del arroyo en su paso por el casco urbano de la ciudad y aguas abajo, destinadas a paliar el impacto de las aguas ante una posible inundación”.

En tal aspecto informó que las obras que se concretarán son la construcción de canales aliviadores en Puente San Benito, Puente San Martín y en la zona del Ejército. Además se ensanchará el cauce del arroyo y se removerán árboles y ramas entre los puentes San Benito y Mitre. En tanto aguas abajo hacia el norte desde el Puente Benavidez se hará un intervención sobre los meandros y se construirá alcantarillas en la Ruta 3 para mejorar el escurrimiento del agua.

“La reunión fue muy positiva porque teníamos la expectativa de concretar estas obras y el Ministerio, haciendose eco de nuestra problemática, se había mostrado predispuesto a realizarlas y así lo anunció además la Presidenta”, remarcó.

FUENTE: FM del Pueblo Azul