“Hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil más en construcción”

El Presidente encabezó la entrega de viviendas en la localidad de Los Altos, donde recordó que «veníamos de una época muy difícil» donde «a lo largo de 4 años» la gestión de Cambiemos entregó sólo «14 mil viviendas», que «en mayor parte» habían sido iniciadas por la administración de Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el impulso a la obra
público que su Gobierno imprimió en el país, al recordar que “veníamos de una
época muy difícil” donde “a lo largo de 4 años” la gestión de Cambiemos entregó “14 mil viviendas” que “en mayor parte” habían sido iniciadas por la administración de Cristina Kirchner.

“Tres años y medio después, hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil vivienda más en construcción”, expresó el mandatario al encabezar la entrega de viviendas en la localidad de Los Altos, Catamarca, acompañado por el gobernador Raúl Jalil.

Durante su discurso, Fernández afirmó que la inflación es un “problema que
tenemos que combatir y resolver en un escenario muy complejo”, pero aclaró
que pese a las adversidades “nunca hemos perdido el rumbo”, tras lo cual

De esta forma, el jefe de Estado retomó la agenda local tras su visita este martes a Brasil, donde se reunió con su par, Luiz Inácio Lula da Silva.
En ese marco, Fernández recibió un fuerte respaldo político de Lula, quien en
Brasilia y tras cuatro horas de reunión decidió activar al Banco de los Brics para
respaldar el comercio exterior argentino ante la restricción de divisas y además se comprometió a reclamar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “sacarle el cuchillo del cuello” de la deuda a su principal socio regional.