Villa Gesell: municipales acuerdan paritaria con una gran suba del salario para estatales

La Municipalidad de Villa Gesell acordó la paritaria de los trabajadores municipales por arriba de la inflación. Según funcionarios municipales, es el más alto de los municipios bonaerenses.

La paritaria de los trabajadores municipales de Villa Gesell cerró con un alza del 120,9% del salario básico, una de las más altas de toda la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un importante incremento para los sindicatos municipales, el cual se posicionó por encima de la inflación registrada en los últimos doce meses, que alcanzó el 104,3% según el Índice de Precios al Consumidor que elabora el INDEC.

Según revelaron fuentes gremiales, el incremento se pagará bimestralmente. El primer aumento será de $20.000 a partir de este abril, a cobrar en mayo. Para julio el sueldo básico superará los $100.000 mensuales.

Durante la firma del acuerdo estuvo presente el intendente Gustavo Barrera. “En estas circunstancias, en estas condiciones, estamos dando lo mejor que puede dar la municipalidad, lo mejor que puede dar el Estado de Villa Gesell para seguir sosteniendo a nuestros trabajadores de la mejor manera posible, y también a la sociedad”, afirmó.

El jefe comunal miró a los trabajadores y les dijo: “Porque ustedes no se van a Miami, esa plata, ustedes la gastan acá en Villa Gesell, esa plata va al mercado interno de nuestro distrito”.

El secretario general de la Federación de Empleados Municipales, Humberto Bertinat, explicó que Villa Gesell está dentro de los cinco municipios con intendentes y sindicatos que tienen los mejores sueldos de la provincia de Buenos Aires. “Reconocemos el esfuerzo que hace el municipio. Van por el buen camino, son gestos que hay que reconocer”, sentenció el sindicalista.

Por su parte, el titular del sindicato municipal de Villa Gesell, Jorge Mauro, expresó: “Nosotros siempre con el ejecutivo resolvimos todas las cosas en la mesa de negociación, esta no fue la excepción, así que estamos muy agradecidos”.

En tanto, el secretario gremial municipal, Cristian Angelini, destacó que “en este contexto económico, que se firme una paritaria por arriba de la inflación interanual es muy importante”.

A su vez, agregó: “Todo lo que se ha logrado en estos 8 años, los 1.200 pases a planta permanente, las recategorizaciones, los convenios colectivos, los derechos logrados, es un trabajo de muchos compañeros y compañeras que dedican horas, tiempo fuera de su familia para participar y sumar”.

“Villa Gesell es uno de los cinco municipios que tiene los salarios por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, y a partir de julio vamos a ser el único municipio de la provincia que tenga el básico por encima de los $100.000”, finalizó Angelini.