Cristina pidió «revisar las condiciones del acuerdo» con el FMI

Cristina Fernández de Kirchner habló en la Universidad de Río Negro. Pidió revisar el acuerdo con el FMI y cuestionó al Poder Judicial.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este viernes en Río Negro, en el día después de la difusión de los fundamentos de la sentencia en su contra por la causa Vialidad. Cuestionó duramente al Poder Judicial y sostuvo: «Se van a tener que revisar las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no para no pagar, sino para que nos dejen crecer».

Cristina recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al «progreso social, científico y cultural de la Nación», durante un acto en la Sede Viedma de la casa de estudios, donde brinda una disertación sobre asuntos de política y economía, acompañada del rector Anselmo Torres.

En ese marco, la expresidenta cuestionó duramente a la oposición y al Poder Judicial, luego de conocidos los fundamentos de la condena en su contra en la causa Vialidad. «Hoy, horas antes de esta conferencia, desde el partido judicial separan al senador Martín Doñate del Consejo de la Magistratura. Más mafiosos no se consiguen», dijo, y agregó: «Pudimos verificar los chats donde el juez que instruyó la causa en la cual acaban de proscribirme fue uno de los que recomendaban cómo tenían que hacer facturas truchas», en referencia al juez Julián Ercolini.

Más adelante dijo que los fundamentos que la sentencia que se conocieron este jueves, no contienen «ninguna prueba», sino «miles de adjetivos» que definieron su «proscripción».

FUENTE: Uno Entre Ríos