Fernández reclamó a la Justicia por el intento de asesinato de CFK

El presidente Alberto Fernández calificó el intento de magnicidio de CFK como uno de los hechos más graves en 40 años de democracia. Dardos a la Justicia.

presidente Alberto Fernández mostró un gesto hacia el kirchnerismo al ubicar al intento de magnicidio de Cristina Kirchner como uno de los hechos más graves de los últimos 40 años de democracia y poner atención en las fallas de la Justicia en la investigación de lo sucedido.

Luego de contextualizar las “acciones desestabilizadoras” hacia los gobiernos de los “poderes mediáticos y fácticos” y las “política despreciada por minorías intentas” valoró que Argentina “ha sostenido su institucionalidad. Era una utopía, hoy es un logro” expresó.

En ese marco, se refirió al intento de magnicidio de la vicepresidenta: “Vuelvo a exigir a la justicia que profundice la investigación de aquel hecho, juzgue y condene a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio” reclamó ante la mirada atenta de los representantes de la Corte Suprema.

En ese tono, pidió a los jueces “que actúen con la misma premura con la que archiva causas en la que jueces, fiscales o empresarios poderosos que asoman como imputados” advirtió.