Wado de Pedro: «Necesitábamos tener un ámbito para encontrarnos»

La proscripción de Cristina Kirchner, las PASO y algunos nombres de candidatos fueron los principales temas que se debatieron en el encuentro de dirigentes oficialistas. Sobre la situación de la Vicepresidenta, el ministro del Interior aseguró que toda su fuerza política «está pidiendo su participación” en las próximas elecciones.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, valoró la puesta en marcha de la mesa política del Frente de Todos como un «ámbito para encontrarnos, escuchar qué piensa el otro y cuáles son los fundamentos de por qué se hacen o no se hacen algunas cosas» y sostuvo que hubo un acuerdo unánime surgido del primer encuentro: «realizar un plan de acción contra de la proscripción de Cristina y pedirle que revea su decisión de no ser candidata». «Yo no le pedirá más en lo personal pero la fuerza política está pidiendo su participación», indicó.

De Pedro resaltó que él era uno de los que «venía pidiendo que como coalición, además de los espacios de gestión, necesitábamos tener un ámbito para discutir» y en ese lugar ubicó el debate que se deberá dar respecto de si el candidato o candidata presidencial se definirá en las PASO o se llegará con un candidato único.

«Quedó claro que para un sector las PASO se pueden dar y otros pensamos que es muy difícil que haya una interna contra el presidente», señaló De Pedro, en diálogo con Radio con Vos, respecto de la intención manifestada por el mandatario Alberto Fernández de sostener su candidatura a la reelección y disputarla en una interna. Y desestimó las intenciones de los albertistas: «Me parece que lo que se dijo hasta hoy tiene poco que ver con los consensos que se vayan a dar en el ámbito correcto (de la mesa política)».

A pesar de ese contrapunto, De Pedro –quien está apuntado como un posible precandidato presidencial del kirchnerismo– señaló que las diferencias públicas que tuvo con Alberto «ya se resolvió» y negó haber dicho que el jefe de Estado «no tenía códigos». «Mi discusión tenía que ver con algo muy pequeño, que no creo que le interese a la sociedad, que tiene que ver con el funcionamiento interno del gobierno y con una actitud hacia mi persona que ya está saldada», aseguró.

«Las discusiones entre dirigentes se tienen que dar a puertas cerradas. Lo que uno vino a hacer a la política es utilizarla como una herramienta de transformación», sostuvo De Pedro y destacó que él seguirá impulsando la unidad del Frente de Todos para pelear «con mucha más contundencia contra los factores que generan inflación en la Argentina».

«Cristina es la dirigente que más mide»
De Pedro resaltó la decisión unánime de los representantes del Frente de Todos de calificar como una «proscripción» el fallo judicial en primera instancia que inhabilitó a la vicepresidenta para ocupar cargos públicos y la llevó a anunciar que no será candidata en las próximas elecciones. «Lo de Cristina fue parte de lo que todos los sectores pusieron en valor: la proscripción, el caudal político de ella, la valoración de la vicepresidenta en las encuestas. Hoy es la dirigente que más mide», sostuvo.

 

 

 

FUENTE: Página 12