El oficialismo intentará aprobar la Moratoria Previsional

El proyecto de la Moratoria Previsional podría beneficiar a unas 800 mil personas que carecen de los aportes necesarios para acceder a la jubilación. Todo indica que el oficialismo tendría los números para aprobar el proyecto antes de que termine febrero.

El oficialismo de la Cámara de Diputados, con el respaldo de una serie de bloques opositores intermedios, ajenos a Juntos por el Cambio, buscaría concretar antes de fin de mes una sesión para debatir y aprobar el proyecto de ley de moratoria previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.

Justamente, el presidente del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, anunció a fines de enero que no facilitaría el quórum para sesionar mientras el oficialismo siga adelante con el juicio político a la Corte Suprema, en una decisión que se emparda con la de Juntos.

Según precisa Télam, el Frente de Todos alcanzaría el quórum ya que a sus 118 integrantes se le sumarían los cuatro del interbloque Provincias Unidas, los cuatro de la izquierda y al menos cinco o seis de los ocho integrantes del interbloque Federal.

Con las posibles asistencias mencionadas se estaría llegando a 131 diputados, dos más que los necesarios para dar inicio a una sesión, ya que el quórum es 129, según estimaron las fuentes parlamentarias consultadas por Télam.