Kicillof a CFK: “Te necesitamos para garantizar derechos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó el intento de asesinato a la Vicepresidenta y aseguró que la dirigente es necesaria “para seguir avanzando con los derechos en el futuro”.

Durante el acto que protagonizó este martes en Avellaneda junto a Cristina Kirchner, como principal oradora y al intendente local, Jorge Ferraresi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó, respecto a una eventual candidatura de la Vicepresidenta, que la dirigente es necesaria “para seguir avanzando con los derechos en el futuro”.

En este mismo sentido, el mandatario bonaerense recordó el intento de asesinato que sufrió la ex presidenta en septiembre pasado y también cuestionó duramente a la oposición y al Poder Judicial.

En principio Kicillof aprovechó la oportunidad para opinar sobre el conflicto por los fondos de coparticipación que reclama la Ciudad de Buenos Aires y que le habían sido otorgados durante la administración nacional de Mauricio Macri, lo que calificó como “un manejo discrecional, arbitrario y dirigido de los recursos hacia el distrito más rico del país”.

A su vez, explicó que en los primeros tres trimestres de este año, la coparticipación bonaerense representó 147 mil pesos por persona, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, esa relación se eleva a 248 mil pesos por habitante. “La CABA tiene el doble de lo que tiene la provincia. Y yo me me pregunto qué es lo que haría un intendente como Jorge Ferraresi con la cantidad de dinero que recibe Rodríguez Larreta”, dijo el gobernador bonaerense.

Respecto al intento de asesinato que sufrió la ex presidenta, Kicillof expresó: “Aunque lo han tratado de tapar, que ahora no lo quieren investigar, que luego de eso han buscado la proscripción, han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel. Bueno, ¿saben qué? No les tenemos miedo. No les tenemos miedo. A vos, Cristina, te necesitamos para seguir avanzando con los derechos en el futuro”.