Alberto Fernández acatará el fallo de la Corte Suprema

Si bien el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a criticar la sentencia, anunció que acatará el fallo de la Corte y que recusará a los jueces.

Por medio de un extenso hilo de Twitter, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que acatará fallo de coparticipación en favor de CABA y ordenó recusar a los jueces de la Corte, como así también, presentar un recurso de revocatoria “in extremis” contra la decisión judicial tomada, a fin de que se revise la medida cautelar dispuesta. A su vez, le pagará con bonos a la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández afirmó que se encuentra «convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional».

Y agregó: «Las políticas públicas que dispone el PEN se aplican en todo el territorio nacional; por lo tanto, si se afectan recursos de la Nación, se verá obviamente resentida la gestión del Estado Nacional en las provincias argentinas y éstas serán perjudicadas».

En ese sentido, dijo que «el actual estado de las cuentas públicas y el respeto que se debe al sistema legal argentino hacen que la resolución dictada por la CSJN, actuando como instancia única, sea hoy una cuestión de imposible cumplimiento».

Es por eso que «ante una decisión cautelar que viola la división de poderes y carece de fundamentación suficiente», instruyó al Procurador del Tesoro para «presentar un recurso de revocatoria “in extremis” contra la decisión judicial tomada, a fin de que se revise la medida cautelar dispuesta», y ordenó recusar a los jueces del máximo tribunal porque «habiendo fijado posición sobre la cuestión de fondo al dictar la medida cautelar, han prejuzgado contra el Estado Nacional, perjudicando sus cuentas y afectando los recursos de las 23 provincias argentinas».