Juez dispuso suspender la campaña de vacunación contra el COVID 19

El juez Alfredo Lopez decidió suspender la campaña de vacunación contra el COVID 19 a partir de los seis meses y hasta los 16 años por considerar que no existe “la información suficiente”. Kreplak salió al cruce.

una insólita decisión, el juez Alfredo Lopez, quien es titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, dispuso que se suspenda la campaña de vacunación que viene impulsando el ministerio de Salud de la Provincia en la población a partir de los seis meses y hasta los 16 años.

En el fallo decreta la medida cautelar ordenando la suspensión de la promoción de la campaña/plan de vacunación hasta tanto “se verifique por parte del poder Ejecutivo Nacional y el ministerio de Salud, la implementación de las medidas necesarias a fin de garantizar el acceso a la información relacionada a los efectos de la inoculación de las vacunas”.

Este juez fue el que, el año pasado protagonizó una fuerte polémica judicial al frenar en todo el país la ley de Interrupción Legal del Embarazo (IVE), resolvió la medida de suspensión al hacer al lugar al recurso de amparo que peticionó el abogado Julio Razona.

En el medio del incremento de casos por COVID 19 en todo el país, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, salió al cruce de la decisión y sostuvo que “científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes”.