Con apoyo de la oposición, el oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2023

Con 180 votos afirmativos otorgados por el Frente de Todos, la UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles a la madrugada el proyecto de ley de Presupuesto 2023. El documento diagramado por el equipo económico de Sergio Massa obtuvo 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones.

Luego de más de 15 horas de debates el proyecto en general fue aprobado gracias a los votos del Frente de Todos, la UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas; el PRO se abstuvo, mientras que los legisladores de la Coalición Cívica, liberales, libertarios y la izquierda rechazaron la ley.

De esta manera, los diputados le otorgaron media sanción al presupuesto elevado por el ministerio de Economía liderado por Sergio Massa, que prevé un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit del 1,9%, una pauta inflacionaria del 60% y destina más del 70% a gastos sociales. Ahora los legisladores debaten en detalle los artículos que generaron más polémica, entre los que se encuentra la incorporación del Poder Judicial al pago del impuesto a las Ganancias.