Reanudan la búsqueda de Tehuel a casi 18 meses de la desaparición

Policías, bomberos, antropólogos y buzos reanudaron la búsqueda de Tehuel de la Torre desde esta mañana en San Vicente

Justicia ordenó reanudar la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021, por lo que a partir de esta mañana efectivos de la Policía Bonaerense, de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional realizan rastrillajes en 39 hectáreas de campo y en un arroyo del partido bonaerense de San Vicente, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos fueron dispuestos por la fiscal de San Vicente Karina Guyot y los efectivos se despliegan a partir de las 7.30, desde avenida Presidente Perón y Del Viejo Tranvía, de San Vicente.

La búsqueda se realiza en el marco de la causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos y acusados por el delito de «homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género».

Los voceros detallaron que esta vez los rastrillajes se realizarán en dos campos, sobre una superficie total de 39 hectáreas.

También se llevará adelante un recorrido por el arroyo que atraviesa el barrio La Esperanza, de Alejandro Korn, San Vicente, a lo largo de un tramo de unos 10 kilómetros lineales.

Para ello fueron convocados efectivos de la policía bonaerense de San Vicente y de fuerzas de seguridad federales, además de Policía Científica, especialistas en antropología forense, bomberos voluntarios y buzos.

Más allá de que para la fiscalía Tehuel fue asesinado por los dos ahora detenidos, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), aún resta hallar su cuerpo y por ese motivo se retomará la búsqueda a requerimiento de la fiscal Guyot y del juez de Garantías Martín Rizzo.