Para Manes no hay elementos para pedir un juicio político al Presidente

Facundo Manes se negó a firmar el pedido que presentó Juntos en el Congreso Nacional y pidió no banalizar ese mecanismo

El diputado nacional Facundo Manes (UCR), tomó distancia de su propio espacio político y consideró que los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Nisman “son irresponsables, peligrosos e indignantes”, pero “esta no es una situación que llame a un juicio político”.

“Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar”, dijo el diputado en lo que pareció mas un mensaje a su propio bloque, que apenas unas horas después de los dichos del primer mandatario ingresó un pedido con los jefes de todas las bancadas.

No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político.

A través de un hilo de Twitter, Manes consideró que “no se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente”, dijo.

Pero además dejo entrever que la puesta en marcha de un mecanismo “político” en medio de un proceso judicial corre el riesgo de entorpecer la causa ” no nos olvidemos: acá hubo un delito. Se robaron plata de todos, muchísima plata que no se invirtió en el bienestar de los argentinos. Es un delito que tiene que juzgar la justicia, independientemente de la política, para recuperar esos recursos y devolverlos a la sociedad”.

“No desviemos la atención. Dejemos de lado las especulaciones electorales y permitamos que la justicia actúe”, dijo Manes y agregó “es un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios”.