Axel Kicillof cruzó al embajador estadounidense

El gobernador Axel Kicillof le contestó al embajador norteamericano quien había sugerido que oficialismo y oposición deberían unirse en una gran coalición.

Días atrás tuvo lugar en Buenos Aires una nueva edición del Consejo de las Américas con la participación de políticos y diplomáticos de distintos países en el que destacó por el tenor de sus declaraciones el embajador estadounidense en Argentina Marc Stanley.

En medio de un panel en el que participaba junto a Jorge Argüello, el embajador argentino en Washington, Stanley sugirió que los partidos políticos argentinos debían unirse en una gran coalición «sin importar la ideología o posición partidaria». En ese plano el gobernador Axel Kicillof salió al cruce del representante de Estados Unidos en el país y con un video del presidente Joe Biden cuestionó sus dichos.

«He oído a Horacio (Rodríguez Larreta) hablar de que quería ser parte de una coalición en el próximo gobierno que salvara al país; yo les digo que el momento es hoy, que no esperen a las elecciones de 2023, sin importar la ideología o posición partidaria, unan sus fuerzas ahora mismo, este es el momento», fueron los dichos del embajador norteamericano que llamaron la atención durante su disertación en el Consejo de las Américas.

Ante esto el gobernador Axel Kicillof retomó un discurso en el que el presidente estadounidense Joe Biden remarca tajantemente las diferencias entre demócratas, partido al que pertenece, y republicanos.