Comienza el paro nacional docente

La medida de fuerza afectará a escuelas municipales y provinciales de Buenos Aires y el país . El reclamo es «contra la criminalización y judicialización de la protesta social»

Comenzó el nacional paro docente impulsado por CTERA y ya se siente en General Pueyrredon, donde Suteba y los docentes municipales adhieren a la medida de fuerza. De esta manera, se resiente el dictado de clases en escuelas provinciales y municipales de Mar del Plata y Batán. La medida no incluye a los colegios privados.

El reclamo es contra «contra la criminalización y judicialización de la protesta social». La medida surge ante el fallo judicial que declaró culpable al dirigente gremial, Santiago Goodman, en ese entonces secretario general del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), de incendiar la Legislatura del Chubut en 2019, en medio de una movilización y protesta en la ciudad de Rawson.

Desde CTERA acompañan el pedido de absolución contra Goodman, acusando además la presunta existencia de «espionaje ilegal» y una «causa armada» en contra de los dirigentes gremiales de la educación.

De este modo, ratifican la continuidad de medidas a través de los gremios educativos, en reclamo de la apertura de las Paritarias.