Controlar el dólar, inflación y tarifas serán las tareas clave de Massa como superministro

La unificación de dependencias del Gobierno genera una nueva estructura que estará compuesta por organismo clave para el control de las variables más importantes de la economía. Ahora, el tigrense buscará alinear precios y salarios en medio de un contexto de turbulencias.

Con los cambios que anunció el Gobierno, el hasta hoy titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá como superministro a cargo de tres dependencias: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería. De esta manera, el nuevo ministerio tendrá a cargo áreas clave para el control de las variables de la economía: inflación, dólar, tarifas y comercio exterior.

Aunque no se dieron precisiones sobre cómo será el funcionamiento, la unificación de las tres áreas confluye hacia un esquema de poder amplio. En principio, dentro del Ministerio de Economía no solo se manejan los volantes en materia de finanzas y gasto del Estado, sino que allí se nuclean las Secretarías de Energía y Comercio. Además, habrá un canal de comunicación directo con el Banco Central para la regulación de la política cambiaria y monetaria con foco en el dólar.