Diputados aprobó el proyecto de Boleta Única

La oposición logró aprobar el proyecto de Ley de Boleta Única en Diputados y fue girado al Senado en donde el oficialismo tiene la mayoría de las bancas.

proyecto de Boleta Única impulsado por la oposición fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora deberá debatirse en el Senado donde el oficialismo posee la mayoría de las bancas.

La iniciativa que busca modificar el sistema electoral, basándose en el modelo cordobés, obtuvo media sanción con 132 votos afirmativos y 104 negativos. Los votos a favor salieron de la unión entre Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Juntos por Rio Negro, Movimiento Popular Neuquino, y las dos bancadas de derecha y Ser. Por su parte el Frente de Todos y el Frente de la Concordia Misionero se opusieron mientras que la izquierda se abstuvo.

En horas de la tarde, con lo justo, la oposición obtuvo el quórum con 129 diputados, y pudo tratar el tema en la sesión especial presidida por Omar De Marchi (Pro), el vicepresidente primero de la Cámara baja, debido a que Massa se encuentra con la delegación argentina que viajó a Estados Unidos. Por su parte los legisladores del oficialismo no bajaron al recinto hasta una vez iniciado el debate ya que según señalaron la boleta única no forma parte de la agenda diaria de los argentinos.