«No hay pelea sino debate de ideas»

La Vicepresidenta recibió la distinción de la casa de altos estudios y brindó una ponencia sobre «Estado, Poder y Sociedad». Cuestionó a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en el Gobierno «no hay pelea sino debate de ideas», durante una extensa disertación en la que lanzó duras críticas a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia y cuestionó algunos aspectos de la marcha de la economía.

Fernández de Kirchner centró parte de su discurso en las cuestiones económicas y en la situación social del país y se lamentó porque de momento «no le estamos haciendo honor a tanta confianza» de la gente.

«Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó», dijo Cristina y bromeó con el hecho de que había recurrido al diccionario para encuadrar una situación que fue motivo de múltiples especulaciones en los medios de prensa y, que, aseguró, es un «debate» en el seno de la coalición gobernante.

La vicepresidenta hizo una disertación de casi dos horas sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde recibió un doctorado honoris causa.

En su ponencia, recomendó «revisar algunas cosas» con el objetivo de resolver «un fenómeno que se está dando en Argentina», por el cual, los «trabajadores en relación de dependencia son pobres».