Kicillof inauguró el primer jardín maternal de gestión pública de Salto

El gobernador destacó que “la obra para la puesta en marcha de este jardín maternal se inició durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, como tantas otras que estaban a punto de terminarse, no se concluyeron”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el acto de inauguración del primer jardín maternal de gestión pública del municipio de Salto. Participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Ricardo Alessandro; y la directora del establecimiento, Luciana Santacroce.

En ese marco, Kicillof destacó que “la obra para la puesta en marcha de este jardín maternal se inició durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, como tantas otras que estaban a punto de terminarse, no se concluyeron”. “El edificio pudo haberse inaugurado, pero era una cáscara vacía: no se presentaban los cargos para nombrar a directivos, maestros y auxiliares”, añadió.

“No había un problema presupuestario, ya que durante cuatro años han tomado deuda como nunca antes en la historia de nuestro país, pero privaron de sus derechos a muchos chicos y chicas”, señaló Kicillof, al tiempo que valoró que “dotar a las instituciones de trabajadores y trabajadoras de la educación no es un gasto, es una inversión y hay que sostenerla en el tiempo.

Después de cuatro años en los que las instalaciones fueron utilizadas con otros fines, en diciembre de 2021 se dictó el acto resolutivo que permitió la creación del Jardín Maternal N° 1 y la designación del personal directivo, docente y auxiliar. De esta forma, Salto cuenta por primera vez con oferta pública de un jardín maternal, cuya matrícula asciende este año a 35 chicos y chicas.