Las provincias irán a la Corte por los fondos transferidos por Macri a CABA

El Presidente encabezó una reunión con 19 gobernadores. «Cuando se habla de quita, no es una quita sino la recuperación del exceso de fondos que fueron a la Ciudad en detrimento de todos los argentinos», dijo el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con 19 gobernadores, en un gesto de unidad de la Casa Rosada y las provincias ante el diferendo por los fondos transferidos por el macrismo a la Ciudad de Buenos Aires que está judicializado ante la Corte Suprema, tras lo cual los mandatarios anunciaron que también harán una presentación ante el máximo tribunal para «defender el federalismo».

En ese contexto, los gobernadores firmaron una nota dirigida al máximo tribunal, que será entregada mañana a la Corte por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, cuando brinde su informe semanal sobre la marcha de las negociaciones enmarcadas en las audiencias de conciliación con la Capital Federal.

La actividad -en la que no estuvieron los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de De Pedro, vocero ante los medios de comunicación y uno de los responsables de llevar adelante las negociaciones con el Gobierno capitalino.

«Cuando se habla de quita, no es una quita sino la recuperación del exceso de fondos que fueron a la Ciudad en detrimento de todos los argentinos», dijo el funcionario en diálogo con la prensa tras la reunión en Casa de Gobierno y manifestó que «con la excusa del traspaso se triplicaron los fondos a la Ciudad de Buenos Aires».