Kicillof participó del acto por el Día de la Memoria, Verdad y la Justicia

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente junto a las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Herenia Sánchez Viamonte, para conmemorar el día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente en Casa de Gobierno donde se firmó la cesión formal para traspasar el ex Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata a la órbita de la Provincia, donde se emplazará el Archivo Provincial de la Memoria. Acompañado de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Herenia Sánchez Viamonte, aprovechó para referirse a la historia del país.

“Debemos aprovechar para reflexionar y estar junto a un pueblo que se compromete para que todos los esfuerzos y las luchas que se han llevado a cabo valgan la pena”, dijo Kicillof, quien además agregó: “Tenemos que convertir nuestra historia en la convicción, el compromiso y la promesa de transformar a fondo nuestra sociedad”.

Asimismo, el Gobernador hizo un llamado a la juventud para que pueda reflexionar y permita “cuidar todos los esfuerzos que se hicieron”.

Hay que tener en cuenta que el ex Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército Argentino fue una de las bases de operaciones en las que la última dictadura cívico militar sistematizó su plan represivo.

El mismo fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Subsecretaría de Derechos Humanos para la puesta en funcionamiento del Archivo Provincial de la Memoria, ámbito que busca facilitar la preservación y conservación de materiales históricos, así como resguardar el acervo documental para los procesos judiciales. Estuvo presente el vicepresidente de la AABE, Juan Debandi, para formalizar la cesión