Presentaron un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la vacuna

La misiva fue presentada por los diputados del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, que busca incorporar la vacuna contra el Coronavirus al Calendario Nacional de Vacunación.

La tercera ola de COVID 19 en nuestro país está teniendo picos históricos de contagios, y lo más alarmante, es que en los hospitales, la mayor parte de los internados por coronavirus no se aplicó la primera dosis o no cuenta con el esquema completo de vacunación.

Es por eso que los diputados del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad en la colocación de la vacuna. De esta manera la inoculación sería incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
En un tweet, el diputado Alderete sostuvo que “las vacunas han demostrado en todo el mundo ser una de las herramientas estratégicas más seguras y efectivas para prevenir y controlar la pandemia de SARS CoV-2 que azota al mundo. Así lo demuestran todos los informes y estudios científicos”.
Además, el Diputado explicó que “vacunar no sólo ha sido efectivo cuidando la vida y salud del pueblo, sino que también ha permitido el restablecimiento de las actividades económicas y sociales”, al mismo tiempo que argumentó el por qué de la obligatoriedad. “Estamos hablando de un bien social de interés colectivo” concluyó Alderete.