Bahía Blanca: paro y movilización de médicos municipales

Por primera vez, en los 130 años del hospital, no hubo guardia clínica por la movilización ante reclamos de los médicos.

Los profesionales del Hospital municipal de Bahía Blanca, realizaron un paro y movilización por reclamos urgentes del entorno laboral, luego de notar una crisis en el sistema. En este marco, estuvieron acompañados por referentes provinciales de CICOP- que mantienen un reclamo similar ante el gobierno bonaerense-.

Durante el ultimo fin de semana, por primera vez en los 130 años de la institución de salud, no hubo guardia de clínica médica por ausencia de especialistas.

“No fue una situación aislada o que involucra solamente a un área. Y prueba de ello son la fatiga y el desgaste de largos meses de trabajo sin descanso o el destrato cuando se reclaman condiciones laborales al menos dignas, no sólo en lo referido a los salarios y remuneraciones sino, además, en materia de mejoras estructurales en nuestros espacios de trabajo”, indicaron desde el Colegio de Médicos, en conjunto con la Asociación Médica.

Entre otros cuestionamientos de la movilización, remarcan también demoras en los llamados a concurso y critican la continuidad de los contratos de locación de obra.