Pinamar: Yeza citado a indagatoria por el robo de Tarjetas Alimentar

El intendente Martín Yeza deberá responder ante la Justicia en la causa por el robo de Tarjetas Alimentar, la cual implicó una defraudación de $2 millones.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria para el próximo jueves al intendente de Pinamar, Martín Yeza, en la causa que investiga el robo de “Tarjetas Alimentar” en la sede de la municipalidad.

En búsqueda de responsabilidades políticas, días atrás el magistrado también procesó a dos funcionarios de Pinamar por presunta negligencia frente al robo que provocó una defraudación de $2 millones.

Yeza, que es un referente de Juntos en la zona, deberá responder por qué no habría dictado medidas en el marco de su cargo frente a esta causa.

Vale recordar que a fines de julio pasado, el Banco Provincia había intimado al jefe comunal de la localidad costera para que devolviera $2.050.990, por el escándalo generado con esas tarjetas Alimentar.

En aquel momento, Yeza insistió en que la exsecretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, ya había sido desplazada de su cargo, aludió a ese reclamo de dinero y afirmó: “Estamos a disposición de la justicia, como siempre”.

Por su parte, Ponce presentó en marzo 2020 una denuncia por presuntas irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial. Y hubo allanamientos y detenciones. Se corroboró que se habían robado al menos 55 tarjetas y se las habían dado a comerciantes amigos para “vaciarlas”.