Concejales del FdT insisten con la creación de la Universidad Nacional de Saladillo

El bloque de concejales de Frente de Todos de Saladillo presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados para que voten las propuestas de creación de universidades.

La localidad bonaerense de Saladillo continúa gestionando la creación de la Universidad Nacional de Saladillo. Por tal motivo, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto solicitándole a la Cámara de Diputados bonaerense que se vote la propuesta.

La concejala María Mancini, señaló al aire de Radio La Plata (FM 90.9): “En la Cámara hay varios proyectos presentados para construir nuevas universidades. Por eso, desde nuestro espacio pedimos que se tome conciencia y que se voten estas propuestas”.

“Crear universidades generan movimiento, desarrollo productivo, cultural y económico. Para nosotros la educación pública es prioritaria, todo lo que signifique mejorar las condiciones de los saladillenses lo haremos” destacó.

Por otro lado, destacó que el intendente José Luis Salomón (UCR) promueva la creación de la universidad “más allá del color político”. “Es bastante difícil, porque se mimetizaron mucho con Cambiemos y durante la gestión de María Eugenia Vidal se mantuvieron callados”.