Grave: denuncian que el Consejo Escolar de Azul almacenó toneladas de alimentos sin entregar

El hecho ocasionó que una comisión investigadora del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad arribe en la localidad para iniciar una auditoría.

El representante por la minoría del Consejo Escolar de Azul, del Frente de Todos, Juan Ramírez, y la inspectora jefa distrital, Claudia Bustos, denunciaron irregularidades en el manejo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a cargo del municipio de el intendente de Juntos por el Cambio, Hernán Bertellys.

A raíz de esto, una comisión investigadora del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno provincial desembarcó en la localidad bonaerense, encabezada por el funcionario Gastón Castagneto y corroboró la irregularidad.

Sobre esto se refirió Ramírez en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9): “Ingresamos al lugar vimos la cantidad de alimentos sin distribuir, no tenían fecha de vencimiento ni informes de stock. Había más de 3 millones de pesos en alimentos”.

“Comuniqué a la Jefatura Distrital lo que estaba pasando. Sabíamos que había sobrantes de alimentos, pero no tanto. Las sospechas de lo que pudo pasar son varias, estamos en tiempo electorales” señaló.

Vale mencionar que el hecho ocasionó una auditoría al Consejo Escolar azuleño por parte del ministerio que maneja Andrés Larroque y que es el encargado de garantizar el SAE junto con las comunas.

“Tenemos 6.010 beneficiarios del SAE. A principio, desde el municipio no se quería comprar alimentos para todos, fue una pelea muy larga. Nunca supimos la cantidad total de alimentos que se estaban entregando” recordó Ramírez.