San Nicolás: denuncian al intendente por atentar contra una reserva natural

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, fue denunciado por atentar contra una reserva natural.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, fue denunciado penalmente y de esta manera sumó otra acusación más en su contra. En este caso, es señalado por atentar contra el ambiente al intentar asfaltar una zona protegida como reserva natural.

La el espacio llamado Comunidad Nicoleña por el Ambiente (CONA) denunció penalmente al intendente Manuel Passaglia, por «desobediencia de orden judicial» al intentar pavimentar una zona de humedales, protegida como reserva natural desde 1950.

El alcalde es acusado por querer avanzar sobre el Parque Rafael De Aguiar que comprende un área protegida de 1500 hectáreas de humedales ubicadas a la vera del Arroyo Yaguarón y el río Paraná, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires y a unos 230 km al noroeste de CABA.

Según consignó la agencia Télam, desde CONA relataron que cuando relevaban especies autóctonas en los humedales avistaron obreros con topadoras y palas arrancando árboles en el Parque e impidieron que las obras continuarán montando un acampe que persiste hasta hoy.

«La pavimentación de la zona protegida que intentó desarrollar el intendente viola tanto las ordenanzas locales como una medida judicial que prohíbe los movimientos de suelo en el Parque por eso iniciamos acciones legales», indicaron a ese medio los voceros de la agrupación.