Escándalo en Mar Chiquita por las amenazas de un guardavidas a una concejala

El agresor es integrante de la Unión de Guardavidas Agremiados, entidad que en lugar de rechazar el hecho lo calificó como un «exabrupto»

La concejala de Mar Chiquita, Andrea Lezcano, denunció que fue amenazada por un guardavidas integrante de la Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita (UGAM) , quien la abordó antes de que la edil ingresara a su domicilio y luego de insultarla verbalmente le advirtió «cuidate», por lo que ya fue radicada una denuncia y rige una restricción perimetral sobre Javier Aguilar, responsable de la amenaza.

Lezcano es referente del Sindicato de Guardavidas a nivel local, y la agresión se enmarca en un debate por el operativo de seguridad en las playas locales, y si bien desde la UGAM hicieron un llamado a «mantener la cordura, el respeto y las formas democráticas de debate», en lugar de repudiar el hecho, lo calificaron como un «exbrupto» de Aguilar.

Desde la Dirección de la Mujer de la comuna activaron el protocolo por violencia de género y desde el Consejo Consultivo que se conformó para evaluar la situación exigieron que «se tomen los recaudos de acuerdo a las normativas municipales para que personas con procesos judiciales no ingresen al plantel municipal».

La frutilla del postra para el escándalo fueron las declaraciones de Aguilar tras proferir las amenazas contra la edil, ya que lejos de pedir disculpas o retractarse aseguró: «Tengo la conciencia tranquila por las cosas que dije. Bajé del auto de un compañero y le pedí que si era guardavidas luchara para pedir por más derechos, le pedí que se una al reclamo», argumentó el guardavidas.

Sin embargo en la denuncia, se advierte que frente a varios testigos, el integrante de la UGAM lejos de pedirle que se una al reclamo, bajo del auto para emprenderla a gritos contra Lezcano con insultos como «hija de puta» y «forra», para luego cerrar con un amenazante «cuidate», antes de retirarse del lugar