Acusan a la gestión de Galli de «vender» terrenos fiscales

Tras levantar parcialmente el acampe frente a la municipalidad, las familias sin techo denunciaron la entrega discrecional de terrenos a militantes del PRO y la venta de tierras fiscales por parte de funcionarios de Olavarría.

Tras varias semanas de tensión en las puertas de la municipalidad de Olavarría por el reclamo de un grupo de familias con dificultades de acceso a la vivienda, los manifestantes decidieron cambiar la metodología de reclamo, y ante la falta de respuestas adelantaron que irán a la justicia para denunciar irregularidades en el manejo de las tierras fiscales por parte del gobierno de Ezequiel Galli.

En conferencia de prensa, las organizaciones que acompañaron la protesta de los vecinos durante el acampe, rechazaron el planteo del gobierno local sobre la falta de terrenos fiscales para poder resolver el problema de una puñado de familias y advirtieron que «tenemos papeles y podemos demostrar que están dando terrenos fiscales a dedo y a militantes de ellos”.

Además los vecinos sin tierra advirtieron que al detectar esa situación, se la comunicaron a las autoridades y “automáticamente una compañera nuestra recibió una amenaza», por lo que «si tenemos que ir a la justicia vamos a ir, vamos a ir también para demostrar que están dando terrenos fiscales a dedo y a gente que milita con ellos”.

Según consigna el portal local Central de Noticias, durante la conferencia de prensa denunciaron que “se están quedando con terrenos que son fiscales, que son del estado, se los están quedando y haciendo un negocio inmobiliario” y aseguraron que no se trata solo de la entrega de tierra sino que «también hay ventas», por lo que pedirán a la justicia que investigue.

En paralelo y como parte de una nueva etapa de la protestas, las familias decidieron levantar parcialmente el acampe que mantienen en las puertas de la municipalidad y además de avanzar en la justicia, realizar otras acciones para visibilizar su reclamo buscando una respuesta por parte de las autoridades.