Tandil ingresa al «Estadío Rojo» para extremar medidas por el coronavirus

Tandil anunció que a partir del miércoles pasará al «Estadío Rojo» del sistema integral para enfrentar la pandemia de coronavirus, de acuerdo a la determinación adoptada por el Comité de Seguimiento del Covid-19.

La medida, adoptada tras evaluarse la situación sanitaria y los principales indicadores, regirá en principio hasta el 28 de octubre y las autoridades renovaron el pedido a la comunidad de extremar las medidas de prevención individual y reducir al máximo la circulación y movilidad.

El “Estadío Rojo” regirá a partir del miércoles a las 21 horas, por lo que los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja horaria de 8 a 20, garantizando la distancia social y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención.

Los locales del rubro gastronómico (bares, restaurantes, cervecerías, pubs, etc) solo podrán desarrollar sus actividades en la modalidad take away o delivery, y exclusivamente con mesas ubicadas al aire libre, hasta las 24. Los espacios cerrados de este tipo de locales no podrán funcionar.

Según las recomendaciones efectuadas por el Comité de Seguimiento tandilense, podrán continuar las actividades de gimnasios y natatorios con número reducido de personas y cumplimiento de los protocolos aprobados, así como las actividades en clubes al aire libre.

Las reuniones y encuentros sociales de cualquier tipo continuarán prohibidas también en espacios públicos. Las salidas recreativas se podrán realizar de lunes a sábado, de 9 a 18, de manera individual o por parte del grupo conviviente exclusivamente.

Las autoridades explicaron que “la recomendación fundamental es que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y salga solo para lo estrictamente necesario”.

“Como está sucediendo en toda la región, y en el país, estamos pasando las semanas más críticas de la pandemia, lo que hace imprescindible redoblar la responsabilidad individual y el cuidado de cada uno de nosotros y de toda la comunidad” detallaron