Mar del Plata habilitará «corredores gastronómicos» en veredas y calles de la ciudad

La ciudad balnearia se prepara para la temporada de verano con medidas de prevención que permitan minimizar los riesgos de contagios ante la afluencia de turistas.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, promulgó este viernes las ordenanzas municipales para que Mar del Plata cuente con un «corredor gastronómico» para la temporada 2021 de turismo, así los bares y restaurantes podrán operar pero con sus salones cerrados y las mesas ubicadas en decks sobre la calle.

El secretario de Producción municipal, Fernando Muro, aseguró que “el corredor gastronómico permitirá que los locales del rubro puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos».

Montenegro anunció que se usarán «aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media», que «la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos», y que se intentará «usar los 43 kilómetros» de playa que tiene la localidad para evitar los focos de contagios masivos.

Al día de hoy en «La Feliz», son 3.218 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus y 15.237 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.