Comienza la 14° edición de la Feria del Libro de Mar del Plata

Se desarrollará del 5 al 21 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. AHORA Mar del Plata y Canal Diez tendrán un espacio exclusivo.

Comienza una nueva edición de la Feria del Libro que se extenderá desde este viernes hasta el 21 de de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento y Alberti.

Se trata de la feria más grande en cantidad de días abierta de todo el país y cuenta con un cronograma de actividades que año a año mejora en calidad y atractivo.

En la presentación del evento, el intendente Carlos Arroyo, aseguró: “Aquí es donde entra el libro, un arma extraordinaria –tal vez la más grande- para propagar, difundir y hacer universal la cultural. Y la cultura es el único camino para igualar a todos los seres humanos. Si no mejoramos el conocimiento, la capacidad de razonar el espíritu crítico, la acumulación de conocimiento científico, no vamos a poder lograr una mejora de las condiciones de vida de los seres humanos”.

Como todos los años, Canal Diez tiene su stand exclusivo en la feria donde podrás conocer más sobre las actividades que se llevan a cabo en canal y en AHORA Mar del Plata.

Conocé el cronograma de charlas:

VIERNES 5 / 19 HS

MARCELO BIRMAJER

Escritor y guionista de cine argentino. Sus obras abarcan distintos géneros como el cuento, la novela, el ensayo, el guion, entre otros. Por sus obras ha recibido premios, menciones y becas, y varios de sus libros se tradujeron al italiano, holandés, alemán y portugués. También colaboró en distintos medios gráficos, tanto nacionales como extranjeros.

Presentará su último libro “El rescate del mesías” (Sudamericana / 2018)

SABADO 6 / 15 HS

DIEGO GOLOMBEK

Doctor en Biología. Profesor en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del Conicet en la Argentina. Autor de más de cien trabajos de investigación científica en revistas internacionales. Tiene una trayectoria pionera y ejemplar como divulgador de la ciencia. Sus cuentos y poesías aparecieron en diversas revistas y antología

VIERNES 12 / 19 HS.

DEBORA MUNDANI

Escritora argentina. Publicó Batán premiada por el Fondo Nacional de las Artes y el segundo lugar del Premio Clarín de Novela. Participó en distintas antologías de cuentos. Desde hace unos años coordina talleres de narrativa y de lectura y dicta clases en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Presentará su última novela “La Convención” (Corregidor / 2018)

SABADO 13 / 20 HS.

ANNA K. FRANCO

Debutó como autora de novela romántica en 2012, desde entonces ha publicado 14 novelas y se ha convertido en todo un fenómeno a nivel nacional e internacional.

En 2015 su novela juvenil Rebelión marcó un hito en la industria local y fue un éxito de ventas en Uruguay, Colombia y México. Anna posee un buen vínculo con sus lectores, gran popularidad en las redes, y una base de fans que crece día a día.

Participa activamente de ferias del libro como la de Buenos Aires, Bogotá y Montevideo, entre otros eventos. Se ha desempeñado como jurado en concursos literarios y coordina talleres de escritura.

Presentará su última novela “Brillarás” (VRYA / 2018)

DOMINGO 14 / 19 HS.

DANIEL FRESCÓ

Ejerce el periodismo desde los dieciocho años. Se inició en Radio Continental, Radio Mitre y el diario Clarín, y luego pasó al periodismo televisivo. Fue cronista de Canal 11 y Telefé durante catorce años. Se desempeñó como productor ejecutivo en Telefé y América TV y como gerente de noticias de la Televisión Pública. Su primer libro, Secuestros S. A. (2004), es una exhaustiva investigación sobre los secuestros extorsivos en la Argentina.

Presentará su libro “Manu, el cielo con las manos” (Nueva Edición – Aguilar / 2018)

LUNES 15 / 14 HS.

DAMIAN DI PACE

Se licenció en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Comunicación Comunitaria y, también, en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresaria; y se recibió de magíster en la Maestría de Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Actualmente es doctorando en Economía en EE.UU. También fue profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y escribió para diarios y revistas de distribución nacional e internacional.

Presentará su libro “Economía Pyme. Pensar en grande siendo pequeños”

LUNES 15 / 19 HS

ROBERTO ECHAVARREN

Es poeta, narrador, ensayista y traductor uruguayo. De entre sus libros de poemas se destacan Centralasia (Premio Ministerio de Cultura de Uruguay, ediciones en Argentina, México y Brasil), Ensayos: El espacio de la verdad: Felisberto Hernández, Arte andrógino (Premio Ministerio de Cultura de Uruguay), Fuera de género: criaturas de la invención erótica, Michel Foucault: filosofía política de la historia, Margen de ficción: poéticas de la narrativa hispanoamericana. Sus novelas: Ave rock, El diablo en el pelo, Yo era una brasa, Archipiélago

MIERCOLES 17 / 19 HS.

DIEGO RUBINZAL

Es contador público, profesor de Economía Política y profesor invitado cursos de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Además, es periodista económico del Suplemento Cash de Página/12 y del periódico Acción del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, columnista económico de Radio Nacional Santa Fe.

Presentará el libro “Ajustados. De la revolución de la alegría al crecimiento invisible”, en coautoría con Carlos Heller (Colihue / 2018)

VIERNES 19 / 19 HS.

ALEJANDRO KATZ

Ensayista, editor y profesor en la Universidad de Buenos Aires. Dirigió durante quince años el Fondo de Cultura Económica de la Argentina; fue Consejero de la Cámara Argentina del Libro y miembro ad honorem del Consejo de Cultura de la Nación, entre otras actividades. Dirige Katz Editores, un sello editorial con su nombre.

SABADO 20 / 19 HS.

LILIANA VILLANUEVA

Nació en Buenos Aires. Es doctora en arquitectura por la Universidad de Darmstadt, fue corresponsal de prensa en Rusia y tiene una columna sobre escritura en Radio Uruguay. Obtuvo el Premio Míkel Esseri de crónicas de viajes (País Vasco, 2011). Su libro Las Clases de Hebe Uhart (Blatt & Ríos, 2015) recibió el Premio del Lector de la Fundación del Libro de Buenos Aires en 2015. Actualmente vive entre Buenos Aires y Berlín. Novedades editoriales: “Lloverá siempre. Las vidas de María Esther Gilio” (Criatura Editora) y “Maestros de la escritura” (Godot)

Dictará la Conferencia “La literatura del lugar. El viaje como identidad y los tiempos de la escritura”