ATE moviliza reclamando la regularización de deudas estatales con jardines

LA PLATA – El gremio que nuclea a los trabajadores del Estado se concentra frente a la Tesorería del Ministerio de Economía para exigir el pago de partidas adeudadas por parte del gobierno provincial a jardines maternales y de infantes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó mediante un comunicado que “nuestros hijos e hijas no tienen garantizado la continuidad del proceso educativo en el ciclo 2013. Esto pone en situación de vulnerabilidad a los chicos en proceso de aprendizaje”.

Además explicaron que “esto se da por las trabas en los pagos que las distintas jurisdicciones emitieron. Hoy los pagos de los jardines están parados en la Tesorería de la Provincia”

En ese sentido, el gremio reafirmó su “repudio a esta situación” exigiendo la pronta regularización de las partidas adeudadas a los jardines maternales y de infantes.

Por su parte, los trabajadores dependientes la Secretaría de Derechos Humanos, de ARBA, Ministerio de Salud, de Niñez y Adolescencia y Desarrollo Social, realizan una conferencia de prensa este viernes frente a la Tesorería provincial.