Mar del Plata: conciliación obligatoria y vuelta del servicio de recolección
La dictó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal. Se retrotrae la situación el 31 de diciembre
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el municipio con la empresa concesionaria y los empleados del predio de disposición final de residuos y deberá retrotraerse la situación al 31 de diciembre.
Según trascendió, la medida tomada por el ministro Marcelo Villegas fue estricta orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ordenó a sus asesores la inmediata intervención en el asunto una vez que tomó conocimiento de que en plena temporada de verano Mar del Plata se quedaba sin recolección.
La conciliación obligatoria implica que los 50 empleados de Tecsan, empresa con la que el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, no deseaban renovar el contrato por disconformidad e irregularidades, deberán volver a sus puestos de trabajo. Es que la comuna buscaba municipalizar a 25 de ellos y el paro se inició, a través de la Uocra, como consecuencia de que la otra mitad iba a quedar desempleada.
Ahora, de esta manera, volverá la descarga de los residuos que acumularon los camiones de la empresa 9 de Julio y el servicio de recolección, mientras se continúa discutiendo la problemática hasta resolverla.
