Reclamaron a la CGT que tome una medida de fuerza ante la reforma laboral

Sindicalistas de izquierda denunciaron que la central «está negociando a espaldas de los trabajadores». Apuntaron contra la CTA de Yasky y Micheli porque sostuvieron que tampoco «hacen nada” contra el proyecto de Cambiemos.

Los trabajadores de PepsiCo, tercerizados de LATAM y de Coca Cola, y los Movimientos de Agrupaciones Clasistas, realizan un corte de calle en el Obelisco, en protesta por la reforma laboral y en reclamo al sector sindical de un plan de lucha colectivo.

Claudio Dellacarbonara, metrodelegado y secretario del sindicato del Subte, denunció a los dirigentes de la centrales obreras porque «la CGT está negociando a espaldas de los trabajadores, mientras la CTA de Yasky y Micheli no hace nada”.

“Nosotros reclamamos el fin de esa tregua y pasividad, y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque», reclamó el metrodelegado.

En tanto, está previsto que en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, haya un plenario de delegados independientes de las CTA y la CGT, para analizar y resolver los pasos a seguir, en contra de la reforma laboral que se debatirá en el Congreso.