Gay lanza un ajuste del gasto político en Bahía Blanca
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció las metas y medidas con las que encarará la segunda parte de su mandato y que, dijo, buscará sintonizar con las políticas que promueven María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, más que nada en lo que hace a la austeridad.
Gay anunció un «paquete de medidas de reducción de gastos que tienen que ver con el funcionamiento del municipio de aquí hasta el final del año».
En concreto, según comunicó la municipalidad desde su página web, habrá una “reestructuración del gabinete, reducción de gastos y el lanzamiento de un amplio programa de regularización de deudas”.
En cuanto al primer ítem, Gay –que le pidió la renuncia a todos sus secretarios- anunció que incorporará la figura de Jefe de Gabinete, cargo que ocupará Cesar Tommasi, funcionario del Ministerio del Interior con “una amplia trayectoria en la actividad privada”, según consignó la comuna.
La creación del nuevo cargo dentro del Gabinete no será la norma sino más bien la excepción. Es que el anuncio más fuerte tiene que ver con un “ajuste” de los cargos y asesores “en consonancia con lo que se ha planteado desde el gobierno Nacional y Provincial”.
El nuevo organigrama se implementará a partir de diciembre con una nueva estructura de secretarias y de funcionarios, que vendrá de la mano de un “paquete de medidas de reducción de gastos que tienen que ver con el funcionamiento del municipio de aquí hasta el final del año”.
Por último, adelantó que será elevado al Concejo Deliberante un ambicioso programa de regularización de deuda.
