Consumidores platenses logran frenar un aumento de tarifas autorizado por Scioli

LA PLATA – Un fallo de la Justicia platense frenó este miércoles el aumento de la energía eléctrica de Edelap, autorizada por el gobierno bonaerense, ante la presentación de una medida cautelar por parte de asociaciones de consumidores.

La decisión que suspende la aplicación de la suba de entre $4 y $12 a los usuarios fue dictada por el juez en lo contencioso administrativo Luis Arias. La medida que había autorizado el gobernador de la Provincia, establecía también que la facturación de la empresa distribuidora comenzaría ahora a realizarse de manera mensual, en lugar de bimestral, como era hasta el momento.

La suba había sido dispuesta para el área de operación de la empresa, que comprende La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

La medida cautelar había sido solicitada por asociaciones de consumidores y el diputado Oscar Negrelli, aludiendo a distintas irregularidades en el establecimiento del nuevo cuadro tarifario.

La resolución del ministerio de Infraestructura bonaerense que establece el aumento fue publicada en el Boletín Oficial a mediados del mes pasado para ser iniciada en diciembre.

Según se había explicado en ese momento, la suba obedecía al “incremento del consumo y los costos para sostener el sistema” y en que “si la empresa no aplica el ajuste no podrá abastecer el consumo durante la temporada estival”.