Ex Combatientes de Malvinas capacitarán a docentes y dirigentes gremiales
El Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata y la Central de los Trabajadores de la Argentina acordaron formar sobre la soberanía de las Islas Malvinas a docentes, alumnos de los profesorados, delegados y dirigentes gremiales.
Los trabajadores de la CTA firmaron un convenio con el CECIM de La Plata con el objetivo de aportar a la formación y concientización de la soberanía nacional y latinoamericana entorno a la historia y al conflicto de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Georgias del Sur ySándwich del Sur.
En este marco, los excombatientes se comprometieron a volcar su experiencia y sus conocimientos sobre la importancia geopolítica, de recursos naturales y de política interna e internacional en clases de capacitación para docentes de todos los niveles, alumnos de los profesorados y delegados gremiales y dirigentes de la CTA provincia de Buenos Aires.
El acuerdo fue anunciado públicamente por el Secretario General de la CTA bonaerense, Roberto Varadle, y el Secretario Adjunto, Daniel Pérez Guillén, el presidente del Cecim La Plata, Ernesto Alonso, y Mario Volpe, presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Islas Malvinas, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.
En ese contexto, Baradel, destacó que “nos llena de orgullo trabajar en forma conjunta con los Ex combatientes del CECIM” y además agregó que “el convenio nos va a permitir hacer cursos de capacitación para docentes, alumnos y a jóvenes de la CTA para comprender la importancia de Malvinas y su implicancia en el nuevo orden latinoamericano”.
Por su parte, Volpe explicó que “el objetivo es multiplicar nuestra visión en un contexto en donde la cuestión Malvinas es una causa regional latinoamericano por su importancia geopolítica y por su abundancia en recursos naturales, hidrocarburíferos y en agua potable”.
Asimismo, el ex combatiente también señaló que “esperamos unir nuestras fuerzas en la exigencia de justicia y castigo contra los militares que cometieron delitos de lesa humanidad durante la guerra de Malvinas”, al mismo tiempo que añadió que “pretendemos que la sociedad se involucre en nuestro anhelo de poder identificar a los 123 soldados conscriptos que fallecieron en combate y que están enterrados en el cementerio Darwin”.
