El Senado aprobó el traspaso de la Autopista La Plata-Buenos Aires a la órbita provincial

LA PLATA- En la última sesión del año, la Cámara de Senadores bonaerense convirtió esta tarde en ley el proyecto que establece el traspaso de la autopista La Plata-Buenos Aires, luego de que la semana pasada no pudiera tratarse por la demora registrada en el expediente en la cámara baja.

La iniciativa fue votada en contra por la totalidad de los bloques, con la excepción del bloque del Frente para la Victoria, que posee mayoría en el recinto.

Durante su discurso, el senador Alfredo Meckievi del Pro PJ, consideró que «vamos a hacer una transferencia sin un inventario, sin una auditoría. Coviares tiene obras pendientes y digamos la verdad, si no las hizo en los 18 años que lleva de concesión, no la va a hacer en los 5 que le queda».

Por su parte, la senadora María Isabel Gainza de la CC-ARIafirmó que «Coviares le debe a la Afip, pero no sabemos cuánto porque no lo dicen. También le debe a la Provincia, al ARBA, pero el ministro Alejandro Arlía dijo que no sabía cuánto. También le debe a municipios, como Berazategui y La Plata, y tiene deuda privada».

El proyecto de ley ratifica a la provincia de Buenos Aires,la cesión y transferencia de los derechos y obligaciones emergentes del Contrato de Concesión de la Autopista Buenos Aires – La Plata, peroconfirma el contrato que tiene en el carácter de concesionaria a la empresa Coviares S.A, algo que fue criticado duramente por los bloques opositores.

La sesión contó con la participación de trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTBA), quienes se ubicaron en los palcos del recinto, aunque no participó su titular, Facundo Moyano.